Actividades

    Le sugerimos una serie de actividades que pueden realizar para disfrutar al máximo su estancia.

 

    La localidad de Zahara es un paraje perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que la mayoría de su término pertenece al Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

 

    Se puede practicar una gran variedad de actividades de ocio, deportivas y de aventura, como el senderismo, la escalada, rutas a caballo, ciclismo, natación en verano, etc.

 

    Hay senderos de baja dificultad que se pueden hacer caminando desde la casa, como el sendero de la bodega, que está en el camino hacia la piscina municipal.

 

    Para otros, como la ruta de la Garganta Verde, el sendero del Llano del Rabel y el sendero del Pinsapar, que están en zonas de protección hay que pedir permiso en las oficinas del parque.

 

    El pantano también ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos, se alquilas piraguas y kayak.

 

    Zahara es también un escenario perfecto para pintores y fotógrafos.

 

    Pasear por el pueblo es siempre una delicia, las vistas de sus casas blancas, con sus tejados de teja árabe, las flores en sus balcones, sus calles empinadas, todo esto nos transporta a otra época y a otro tiempo.

 

    Hay un camino justo detrás de nuestra casa, llamado Trascorrales, que lleva hasta la Iglesia de Santa María de la Mesa, desde allí podéis continuar hasta el cementerio y disfrutar de una impresionante panorámica del pantano Zahara-El Gastor con el Tajo de Lagarín al fondo.

 

    En esta misma dirección, al cementerio, está también el empinado ascenso hasta el Poblado Nazarí y la Torre del Homenaje (siglos XIII al XV), hay que llevar calzado apropiado y cámara de fotos, veréis los restos de antigua villa medieval y un Centro de Interpretación. La recompensa vale la pena, desde arriba tendréis una de las mejores panorámicas de la sierra.


Descarga
SENDERO SEÑALIZADO LA BODEGA
241_LaBodega.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.7 MB

Descarga
SENDERO SEÑALIZADO EL PINSAPAR
Hasta el 1 de junio, con motivo de la realización de trabajos forestales, se pueden encontrar tramos cerrados al público, y el inicio solo es posible desde Grazalema ida y vuelta.
Se necesita obtener autorización para realizarlo, al encontrarse en la Zona de Reserva. Desde el 1 de junio al 15 de octubre sólo está permitido acompañados por empresas.
243_ElPinsapar.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.2 MB
Descarga
SENDERO SEÑALIZADO LA GARGANTA VERDE
Para realizar este sendero se necesita obtener autorización, por encontrarse en la Zona de Reserva del Parque Natural. Del 1 de junio al 15 de octubre, debido al riesgo alto de incendio forestal, el acceso sólo está permitido hasta el primer mirador, excepto para aquellas personas que realicen el descenso integral de la garganta hasta Zahara de la Sierra (descenso de barrancos), para lo que deberá contarse con preparación y material adecuado.
247_LaGargantaVerde.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB

Descarga
SENDERO SEÑALIZADO LLANOS DEL RABEL
Del 1 de junio al 15 de octubre debido al riesgo alto de incendios forestales.
242_LlanosdelRabel.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.4 MB